CWC Video 1 Guión

Muchos de nuestros alimentos favoritos, como los bagels, la pizza y las tortillas, están hechos de trigo.  La mayoría de los agricultores de California cultivan una clase de trigo llamado trigo invierno. Este trigo se planta en otoño o invierno y se cosecha en la primavera o verano. 


Repasemos los pasos en que crece el trigo: desde la siembra a la cosecha. 


Primero el agricultor prepara el suelo a finales del verano. El/ella pasa horas en el tractor removiendo el suelo y quebrándolo en partículas finas. Por fin el suelo está listo, el clima es propicio, y es hora de plantar. El agricultor pone la semilla en el piso, usando una máquina llamada sembradora de grano. 


Después de plantar, crece un tallo a través del suelo.  La humedad del suelo y la luz del sol hacen que la planta de trigo comience a crecer. La planta crece alta y desarrolla hojas verdes. Cada planta crece  produciendo más hojas y nuevos tallos desde la base de la plata. Los nuevos tallos se llaman “macollos.”  En la primavera, los días cálidos y húmedos hacen que las plantas de trigo crezcan rápidamente.  Cada macollo puede formar otra espiga de trigo. La mayoría de las variedades de trigo crecen entre dos y cuatro pies de altura. 


A medida de que el clima se vuelve más cálido, el trigo cambia de verde a bronceado y finalmente a un color dorado que le dice al agricultor que es hora de la cosecha. Para verificar  que el trigo está maduro, los agricultores examinan el trigo para ver si está lo suficientemente seco.  El trigo puede ser cosechado a mano, pero muchos agricultores usan cosechadoras  cuando llega la hora de cosechar.  Después de la cosecha y la molienda, la harina de trigo será usada  para hacer todos nuestros alimentos favoritos.